Señalan que Fernández todavía no aceptó ninguna renuncia

Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, aseguró que aún no hubo definiciones en el gabinete nacional tras la presentación de dimisión de 12 funcionarios.
Vilma Ibarra, Secretaria de Legal y Técnica, aseguró que aún no hubo definiciones en el gabinete nacional tras la presentación de dimisión de 12 funcionarios.

En medio de un día de muchas dudas y pocas certezas, por la tarde se supo mediante algunos medios de comunicación que Alberto Fernández había aceptado la renuncia de Wado de Pedro, ministro del Interior. Sin embargo, más tarde esto se desmintió. Fue Vilma Ibarra, secretaria de Legal y Técnica, quien aseguró que el presidente "todavía" no aceptó ninguna dimisión.

Leer más: Fernández se pronunció: "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente"

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Cabe recordar que hasta el momento son 12 los funcionarios y dirigentes que pusieron su retiro a disposición del jefe de Estado. A De Pedro le siguieron Martín Soria (ministro de Justicia); Roberto Salvarezza (Ciencia); Tristán Bauer (Cultura); Juan Cabandié (Ambiente); Luana Volnovich (PAMI); Fernanda Raverta (ANSES); Paula Español (secretaria de Comercio Interior); Victoria Donda (INADI); Martín Sabbatella (Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo); Pablo Ceriani (titular de Aerolíneas Argentinas); y Jaime Percick (viceministro de Educación).