Semana Santa: hoteleros anunciaron una ocupación que podría superar el 80%

La información fue confirmada por el Departamento de Estadísticas y Censo de ASHOGA.
La información fue confirmada por el Departamento de Estadísticas y Censo de ASHOGA.

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), mantienen “muy buenas expectativas” en cuanto a la ocupación hotelera prevista para este fin de semana extra largo con motivo de Semana Santa.

Según precisaron desde el Departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación, se prevé porcentajes de ocupación similares a los de Carnaval. Destacando a estos días de descanso como “unas mini vacaciones”. De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la entidad y teniendo en cuenta las reservas hasta el 30 de marzo, “el porcentaje de ocupación podría superar ampliamente el 80% de las plazas hoteleras”.

“El dato es alentador en tiempos de pandemia”, resaltan desde la Comisión Directiva de ASHOGA. “Brinda un respiro a la tan golpeada economía local, pero además, reafirma el comportamiento empresarial en términos de seguridad sanitaria”, continuaron en un reciente comunicado de prensa.

Frente al buen augurio de Semana Santa, resaltó: “No bajamos los brazos, la recuperación de la actividad va a ser muy lenta y no hay fecha cierta para la salida de la pandemia, mientras tanto, desde ASHOGA vamos a seguir trabajando para evitar los cierres de hoteles y es por eso que cuidar los protocolos es también cuidar nuestras fuentes de trabajo”, completó el presidente de ASHOGA, Leonardo González.