Semana Mundial de la Cinefilia: presentarán la revista “La vida útil”

La cinefilia es una palabra que se inventó para nombrar rápidamente un sentimiento, deseo o amor expansivo y desbordante por el cine, una pasión por ver películas y hablar de ellas. La cinefilia es romántica, cree que el cine es uno de los últimos reservorios de la humanidad en donde pervive la nobleza, el sentido de lo colectivo y el placer.NUEVO2 • Canal CPresentando la revista digital de crítica de cine “La vida útil”, del 1 al 4 de marzo próximos, en el Cineclub Municipal ( Bv. San Juan 49) se realizará la Primera Semana Mundial de la Cinefilia.

Las actividades tendrán un costo según el horario en que se realicen durante la jornada.

La vida útil es una revista digital de crítica de cine originada por la fusión de Las Pistas (Buenos Aires) y Cinéfilo (Córdoba).Los invitados que participarán en esta edición serán: Alejandro Cozza y Ezequiel Salinas (programadores de los cineclubes Pasión de los Fuertes y La Quimera), Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld (cineastas, Revista de Cine), José Miccio y Marcos Vieytes (revista Calanda) y Lautaro García Candela y Lucas Granero (La vida útil, ex Las Pistas).cineclubmunicipal • Canal CLa programación estará compuesta por tres secciones:

-Desde las 15:15 cada equipo (uno por día) deberá escoger un texto que consideren fundamental para la cinefilia, y sobre el cual darán una charla.

-Desde las 17:30, cada equipo (uno por día) elegirá un programa doble de películas, que luego serán debatidas al final la proyección.

-Desde las 22, una función distendida de trasnoche, elegida por los organizadores del evento (la revista y el Cineclub). descarga 1 1 • Canal C