Semana de festivales en Córdoba

Este jueves comienza el Festival Nacional de la Papa en Villa Dolores, un evento típico de la localidad que se realiza hace más de 25 años y reúne tradiciones y costumbres locales y folklóricas. El Teatro Griego será el escenario elegido para que el jueves 17 presente su show Abel Pintos, que será la atracción principal del festival.

El viernes 18 se desarrollará la #NocheTranserrana, en donde actuarán artistas locales como Entre Amigos, el Dúo Carranza, Soria, Trío Encuentro, Dúo Sumampa, Nadia Pereyra y el cierre estará a cargo del grupo Origen, con entrada libre y gratuita.

Para el sábado 19, en la Plaza Mitre, estará el tradicional Carrusel de Reinas y finalmente, “La Fiesta de Los Productores”, cerrará el día domingo 20 en el Teatro Griego; con un gran baile popular. Este día se presentarán La Konga y Q´ Locura.

Festival de la Avicultura

En la localidad de Santa María de Punilla, se realizará la tradicional Fiesta de la Avicultura entre el jueves 17 y el martes 22 de enero. Este festival presenta una gran variedad de platos típicos de la cocina avícola, frente a un escenario en donde artistas del canto y la danza nacional e internacional se presentan para deleite del público.

El jueves actuarán Canticuénticos y de Piñón Fijo para los más chicos. En los días siguientes del festival, participarán artistas como Luciano Pereyra, Alejandro Lerner, Jorge Rojas, Los Manseros Santiagueños, Jorge Rojas y muchos artistas más.

Fiesta Provincial del Turismo

Desde el sábado 12 se viene desarrollando la Fiesta Provincial del Turismo en Achiras, en donde el turista disfruta de la tradicional gastronomía de la región con variadas opciones por cada noche, un amplio buffet y grandes shows musicales. El jueves 17, la fiesta de Achiras contará con la actuación de Los Caligaris, en tanto que el viernes 18 se presentará la Banda XXI.