Seis provincias aplicaron restricciones de circulación

A nivel nacional, las autoridades sanitarias vienen alarmando por una curva ascendente en los contagios de coronavirus, motivo por el cual las autoridades de diversas provincias y municipios han anunciado nuevas medidas de restricción de circulación, para evitar la propagación de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que  "Esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hoy tenemos nueve municipios en fase 3 y otros ocho distritos se suman a fase 4".

Leer más: Chaco, Santiago del Estero y La Pampa anunciaron toque de queda sanitario

Así, a lo anunciado más temprano por las provincias de Chaco, Santiago del Estero y La Pampa, se suman más distritos, como la Provincia de Buenos Aires. También tomaron medidas Santa Fe y Corrientes.

En el caso de Corrientes, la ciudad de Mercedes cerró ayer sus accesos por una semana, de 23 a 6, hasta el 11 de enero y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus.

La medida se complementa con un operativo de seguridad más riguroso que se activará en diversos puntos de los alrededores a la ciudad y del santuario, entre el 5 y el 8 de enero.

En la actualidad, la ciudad de Mercedes atraviesa un rebrote de coronavirus, con 68 casos activos y la preocupación de las autoridades pasa por el riesgo epidemiológico que representa el tránsito de hasta 300.000 personas que participan de la conmemoración del Gaucho Gil todos los años.

Por su parte, En Santa Fe, la ciudad de Tostado -en el noroeste del distrito- fue declarada en cuarentena por el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días.

Mediante la Resolución 0001/21 del Ministerio de Salud provincial, las autoridades dispusieron que, por un plazo de 14 días, los pobladores de Tostado deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse por razones alimentarias y de fuerza mayor, siempre usando tapabocas.

Por último, la capital de Formosa volvió este martes a fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) tras la detección de 12 contagios de coronavirus. El bloqueo sanitario rige desde el mediodía de este martes y se extenderá hasta las cero horas del 19 de enero, “y podrá extenderse si la evidencia epidemiológica así lo indique”, informaron fuentes oficiales.

Leer más: Coronavirus: analizan la aparición de una nueva mutación en el país