Seis jueces se sumaron a la ola de renuncias

La presentación del proyecto que propone modificar el sistema jubilatorio del Poder Judicial provocó la liberación de 23 cargos en la Justicia. Este martes oficializaron su renuncia seis magistrados.

Se trata de Juan Carlos Guillermo Dupuis, vocal de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal; Alicia Bibiana Pérez, jueza federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo número 1 de San Justo; Olga Pura Arrabal, vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza; Luis Alberto Zelaya, magistrado federal en lo Criminal y Correccional número 13 de la Capital Federal; Miguel Eugenio Abasolo, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Rafaela; Horacio Ernesto Barberis, miembro del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número de la Capital Federal.

La modificación del sistema jubilatorio del Poder Judicial generó gran resistencia por la gran mayoría de los sectores de la Justicia. Sin embargo, el oficialismo espera convertir el proyecto en ley el próximo jueves en el Senado.

Tras el anuncio de la iniciativa, las entidades que agrupan a los jueces advirtieron las renuncias masivas porque muchos magistrados cuentan con los aportes y la edad, pero continúan trabajando y adelantarían su retiro para no ser alcanzados por el nuevo régimen.