fbpx
CoronavirusMás Noticias

Covid: según un estudio, los pacientes graves no mejoran con plasma

El dato fue revelado por una investigación realizada por 12 hospitales públicos y privados argentinos. Se estudió a 334 pacientes convalecientes.

Plasm-AR es el nombre que lleva un estudio que está siendo desarrollado por investigadores de doce hospitales públicos y privados del territorio argentino. El mismo asegura que el uso de plasma de graves de coronavirus no se asoció a beneficio clínico significativo en pacientes con neumonía grave por covid-19.

Durante la investigación se evaluó a 334 pacientes con neumonía severa y un promedio de edad de 62 años, siendo el 68% de ellos hombres. A algunos de los pacientes se les suministró plasma de convalecientes de coronavirus y a otros placebo.

“Los resultados del estudio muestran que a los pacientes hospitalizados con neumonía con coronavirus con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo a los 7, 14 y 30 días de seguimiento”, según un comunicado del Hospital Italiano que trascendió hoy en redes sociales.

Los autores de Plasm-AR indicaron que tanto en la Argentina como en otros países del mundo “se esperaban resultados de los ensayos clínicos en curso de los cuales Plasm-Ar fue el primero en completar su seguimiento y análisis”.

Del estudio participaronlos hospitales Italiano de Buenos Aires, el Italiano de la localidad de San Justo, la Clínica Zabala, el Sanatorio Agote y la Clínica Santa Isabel de la Ciudad de Buenos Aires, el Hospital Universitario Austral de la provincia de Buenos Aires, el Hospital Zonal Ramón Carrillo de Bariloche.

También se contó con la participación del Hospital Ramos Mejía y el sanatorio de la Trinidad de la Ciudad, el Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata y el Hospital Privado de Córdoba.

Las autoridades del Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires darán mañana más detalles del estudio durante una rueda de prensa virtual, dijeron a Télam voceros del centro sanitario.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close