Según un estudio científico, tomar mate nos hace más felices

Un reciente estudio determinó que los argentinos asocian el hábito de ingerir la bebida como una experiencia placentera. “El motivo de esto yace en que tomar mate a la mañana aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”, señaló Teresa Torralva, directora del Departamento de Neuropsicología de Ineco.

En este sentido, la especialista continuó: “El mate está asociado con el aumento de la serotonina en el cerebro, lo que se traduce en un equilibrio hormonal y se convierte, entonces, en un aliado natural contra el decaimiento anímico generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad”.

Según un estudio científico, tomar mate nos hace más felices • Canal C

Y aunque la pandemia obligó a cambiar algunas costumbres, entre las que se encontraba el hábito de compartir el mate, los argentinos nos las ingeniamos para seguir acompañando nuestros días, adaptándonos a los nuevos protocolos, para seguir tomando la tradicional infusión aunque sea de forma individual.

Y como si la felicidad no fuese suficiente, la yerba mate posee grandes valores vitamínicos, que permiten un mejor funcionamiento del cerebro y grandes efectos benéficos para el bienestar integral de una persona.

¡Toma mate!

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist