Según el municipio, la Delta no está circulando de forma comunitaria

Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de Córdoba, negó que el hallazgo de la cepa en aguas residuales no implica que sea predominante.
Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de Córdoba, negó que el hallazgo de la cepa en aguas residuales no implica que sea predominante.

A diferencia de lo que indicó Gabriela Barbás, secretaria de Promoción de la Salud de la Provincia, desde la municipalidad de Córdoba señalaron que la variante Delta del coronavirus no tiene circulación comunitaria.

Leer más: Gabriela Barbás admitió que la cepa Delta ya tiene circulación comunitaria "muy bajita"

Así lo precisó en Cadena 3 el secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba, Ariel Aleksandroff, quien indicó: "Si bien se han detectado en líquidos cloacales y hay casos, no hay circulación comunitaria en la ciudad". Cabe recordar que ya son 81 los casos en todo el territorio provincial que están diagnosticados con esta cepa, y se investiga el nexo epidemiológico.

También señaló que desde hace un mes la tasa de positividad de casos Covid-19 es menor al diez por ciento, y que “este miércoles fue del cuatro por ciento”. Aleksandroff, asimismo, advirtió a la población que no debe relajarse, aunque admitió que las cifras del último mes permiten flexibilizar más actividades.

“Debemos continuar con las medidas de seguridad, los vecinos pueden controlarse en más de 30 centros de testeos que hay en la ciudad”, explicó.

Leer más: El 74% de los alumnos volverá a la presencialidad