Según el Indec, los salarios aumentaron un 4,7% en febrero

Las estadísticas indican que los sueldos le ganaron a la inflación de ese mes, que había sido del 3,6%. Además, el incremento interanual fue del 30,2%.
Las estadísticas indican que los sueldos le ganaron a la inflación de ese mes, que había sido del 3,6%. Además, el incremento interanual fue del 30,2%.

El Indec publicó este viernes la variación de los sueldos del mes de febrero de este año, señalando que los mismos tuvieron un incremento del 4,7% respecto al mes de enero. De esta forma, se ubicó por casi 1,1 puntos porcentuales por encima de la inflación de ese mes, que fue de 3,6%. La variación interanual fue del 30,2%.

Sin embargo, aunque el indicador parece ser positivo, la inflación interanual del segundo mes del 2021 fue del 40,7%, por lo que los salarios no le ganaron realmente al Índice de precios al consumidor (IPC).

Leer más: La inflación de febrero fue del 3,6%

“El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,7% en febrero de 2021 respecto al mes anterior, como consecuencia de un incremento de 5,1% del sector privado registrado y un aumento de 3,8% del sector público”, indicó el Indec en el informe.

El índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 28,8%, como consecuencia de un  incremento de 29,4% del sector privado registrado y un aumento del 27,7% del sector público. En ese sentido, el índice mostró un crecimiento de 29,6% en los últimos 12 meses, como consecuencia de la suba del 28,8% del total registrado y de 36,3% del sector privado no registrado.

De forma interanual, el Índice de Salarios creció 4,3%, con una suba de 4,7% en los salarios registrados, seguido por el aumento en los salarios del sector privado no registrado de 2,8%. Por su parte, el sector privado registrado creció 29,4% interanual, y el sector público aumentó 27,7%.