El caso del secuestro y asesinato de Santiago Aguilera, ocurrido en 2022 en el valle de Traslasierra, se encamina hacia su resolución judicial. Este 3 de junio, el Tribunal Oral Federal 3 de Córdoba dará a conocer el veredicto del juicio contra Walter Gil y Julio Ramírez, acusados de haber participado en uno de los crímenes más conmocionantes de los últimos años en la provincia.
En esa jornada, los jueces escucharán a los padres de la víctima y a los imputados antes de dictar sentencia.
Walter Gil, quien trabajaba con el padre de Santiago, admitió durante el juicio haber entregado al joven a una banda, aunque dijo desconocer qué iban a hacerle. La Fiscalía, a cargo de Carlos Gonella, solicitó prisión perpetua por considerarlo coautor del secuestro seguido de muerte. En caso de no imponerse esa pena, pidió al menos 30 años de prisión.
Por su parte, para Julio Ramírez se requirieron 15 años de cárcel, debido a que desde su domicilio se habría intentado acceder a la cuenta de Gmail de la víctima durante el cautiverio.
El abogado de la querella, que representa a la familia de Santiago, reclamó condenas perpetuas para ambos, al considerar que se trató de un secuestro agravado con resultado de muerte, con participación de más de tres personas.