Tras varios meses de intensas investigaciones y múltiples denuncias anónimas de vecinos, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico lograron desarticular una banda familiar que se dedicada al tráfico de estupefacientes en el barrio Ampliación Rosedal de Córdoba. Durante el operativo, se allanaron dos viviendas y se detuvo a cinco personas, entre ellas dos hombres de 46 y 47 años, y tres mujeres de entre 24 y 45 años.
En los puntos de venta intervenidos, los agentes de la FPA incautaron un total de 465 dosis de cocaína y 127 dosis de marihuana, además de una pistola calibre .22 con 23 cartuchos, más de 650 mil pesos en efectivo y otros elementos relacionados con la causa. El operativo fue posible gracias a las denuncias vecinales que fueron presentadas a través del Centro de Denuncias del Ministerio Público Fiscal.
Además de los estupefacientes y armas, se confiscó un perro en estado de abandono y siete aves autóctonas en peligro, cumpliendo con la Ley de Conservación de Fauna Silvestre. Como consecuencia, autoridades ambientales y una organización proteccionista debieron participar en el rescate de estos animales, los cuales ahora se encuentran bajo cuidado especializado.
Cabe destacar que, durante el operativo, una de las detenidas intentó deshacerse de la droga arrojándola al patio de un vecino, quien la entregó a las autoridades. Los detenidos fueron trasladados a la sede judicial bajo cargos de infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.