Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevaron a cabo una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, en el marco del plan provincial de lucha contra el narcotráfico impulsado por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Estos operativos tienen como finalidad prevenir y combatir el tráfico de estupefacientes, con patrullajes desplegados en sectores estratégicos de la capital.
Operativo en barrio Richardson
Uno de los procedimientos más importantes tuvo lugar en la calle Belgrano al 1500, en el barrio Richardson, cerca del hospital Misericordia. Durante el operativo, los agentes interceptaron a tres hombres de 26, 29 y 32 años, a quienes se les incautó una cantidad considerable de marihuana y cocaína.
A su vez, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó controles adicionales en los barrios Bella Vista y Cáceres, donde también se implementaron medidas preventivas para detectar posibles infracciones relacionadas con el consumo y comercialización de drogas.
Tras los procedimientos, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno de Córdoba intervino para ordenar el secuestro de los estupefacientes y la identificación de los sospechosos. Pese a la gravedad de la situación, no se reportaron detenciones, aunque se procedió a la elaboración de actas.