Se volvería a Fase 1 de alcanzar el 80% de camas ocupadas

Intendentes y autoridades provinciales decidieron adelantar la medida en caso de que la ocupación de camas de terapia intensiva superen el 80%.
Intendentes y autoridades provinciales decidieron adelantar la medida en caso de que la ocupación de camas de terapia intensiva superen el 80%.

Tras una jornada récord en la provincia, con 5.085 contagios de coronavirus informados y 442 muertes, autoridades de la provincia de Córdoba analizan la posibilidad de regresar a Fase 1 si la ocupación de camas de terapia intensiva en los hospitales llegaba al 80 por ciento.

Ese índice se ubicaba hasta el martes en el 76,1 por ciento, mientras que se acumulaban 3.940 fallecidos por el Covid-19, del cual ya se habían contagiado un total de 316.997 cordobeses.

Intendentes mantuvieron un encuentro virtual con autoridades provinciales este martes y decidieron que en caso de llegar al 80 por ciento de ocupación de camas críticas antes del fin de semana, se adelante el confinamiento total en la provincia.

"Sería por tiempo indeterminado hasta que se recuperen las camas", indicó el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, en declaraciones a la radio local Cadena 3.

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano.

Por el mismo medio, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud provincial, Gabriela Barbás, había adelantado que si se ocupa el 80 por ciento de las camas críticas "hay que profundizar las medidas".

"Por más esfuerzo que se hizo de fortalecer el sistema de salud, si no se logran bajar los casos no va a haber sistema de salud que pueda dar respuesta", sostuvo entonces la funcionaria provincial.