Se viene un nuevo Trekking Urbano Cultural gratuito por la Costanera

La propuesta gratuita convoca a los vecinos a realizar actividad física y conocer más sobre el río Suquía y su entorno.
La propuesta gratuita convoca a los vecinos a realizar actividad física y conocer más sobre el río Suquía y su entorno.

El próximo sábado 27 de a partir de las 18 horas, el municipio realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural por la costanera del río Suquía.

La iniciativa que se desarrolló durante todo el año, está destinada a vecinos y turistas consiste en una caminata para disfrutar el recorrido al aire libre por la renovada Costanera y conocer más sobre la historia y la cultura de los principales barrios de la ciudad que pasan por este trayecto de cuatro kilómetros.

La actividad es gratuita, de dos horas y media de duración y tendrá como punto de encuentro y finalización en la Isla de los Patos.

Detalles del recorrido

Junto a personal de la Unidad Ejecutora Costanera y de la Universidad Provincial de Córdoba, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad y ejercicios de precalentamiento.

Luego se dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de 4 kilómetros de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, entre los que se destacan la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano y la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural. Otro de los atractivos es la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

“La propuesta que organizamos desde la Municipalidad de manera gratuita para los vecinos y turistas, no solamente permite conectarnos con el río, hacer deporte y ejercicio al aire libre, sino también nos da la posibilidad de conocer un poco más sobre nuestra historia y redescubrir un espacio de la ciudad que durante muchos años estuvo abandonado. Hoy nuestra Costanera es un lugar limpio, lleno de arte y de propuestas para las familias”, expresó Miguel Siciliano, secretario de Gobierno, área que tiene a su cargo la actividad y la recuperación de la Costanera.

Cómo participar

El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 18 horas y finalizará a las 20.30 en el mismo lugar. Para participar pueden inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/TrekkingUEC.

Se sugiere llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad de carácter gratuito, organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y la Unidad Ejecutora Costanera, y en esta oportunidad, con el acompañamiento de la Universidad Provincial de Córdoba.