¿Se viene un 2024 con despidos?

En diálogo con Posta, Luis Macario explicó la opinión del sector industrial frente a las estimaciones de Milei para el próximo año.
En diálogo con Posta, Luis Macario explicó la opinión del sector industrial frente a las estimaciones de Milei para el próximo año.

En los días posteriores a ser electo presidente de la Argentina, Javier Milei vaticinó un duro panorama para los primeros meses de su gobierno. “Va a haber una estanflación, porque cuando haga el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”. La estimación del libertario genera preocupación en torno a las fuentes laborales.

LA PALABRA DE MILEI

Luis Macario, presidente de la Unión Industrial Córdoba (UIC), se refirió al panorama actual del sector y dijo: “La industria viene padeciendo ya desde hace más un año esta serie de restricciones que hay en el comercio exterior fundamentalmente en el área de las importaciones. Estamos en un situación límite. Básicamente no se consiguen los permisos para importar y eso en un mundo globalizado repercute en la industria.”

Respecto al futuro económico que anticipa Milei, el directivo sostuvo: “Yo no creo que mágicamente el día 11 de diciembre todos estos problemas estén solucionados por que hay desequilibrios que son estructurales y que van a llevar tiempo. Hay una caída en el nivel de activad que se viene pronunciado desde principio de año. Estuvimos de parche en parche con lo cual es muy difícil poder hace runa previsión.”

+Mirá la nota completa acá:

NO TE PIERDAS

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist