fbpx
Espacio de Marca

Se viene la segunda edición online del Social Media Day

Los ejes del próximo debate serán el Mundo influencer y Content marketing en la nueva era digital. El encuentro se realizará el 13 de agosto.

Social Media Day es una iniciativa global que en la Argentina es desarrollada por la consultora Digital Interactivo, a cargo de Adriana Bustamante y Diego Piscitelli, y en esta ocasión contará con el acompañamiento de Showsport y Canal C, Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Blas Pascal, ElDoce.tv, La Voz, Gamba FM, Cosquín Rock, entre otros.

“Mundo influencer + Content marketing” son los ejes de debate en la segunda edición online del Social Media Day, el próximo jueves 13 de agosto. A través de expertos se analizará el fenómeno influencer, su capacidad de generar engagement con las audiencias, su alcance, tráfico y venta de productos. A la vez, reconocidos influencers expondrán en esta segunda edición sobre buenas prácticas en redes sociales, proceso de construcción de marca y casos de éxito.

Leónidas Rojas es senior director para el Conosur en Comscore y analizará en este evento dos tendencias en crecimiento en la publicidad digital: influencers y contenido patrocinado. ¿Qué categorías de influencers están ganando terreno en las distintas plataformas? ¿Cuál plataforma debería incluir en mi plan? ¿Con cuál publisher o influencer? ¿Qué tipo de métricas puede mi cliente esperar para ver cada campaña?, son algunas de las preguntas que abordará en su presentación. También enseñará casos concretos, métricas comparativas de distintos países y un repaso del perfil de cada plataforma y su alcance.

También disertará Paulina Fagoaga, quien es Country Manager FLUVIP México. Fluvip es la compañía tecnológica que desarrolló la plataforma líder de Influencer Marketing en América Latina. En la próxima edición del Social Media Day Online disertará precisamente sobre cómo utilizar Influencer Marketing en tiempos de crisis, algunas técnicas y estrategias para hacer campañas exitosas, usos y recomendaciones sobre el tipo de contenido y naturaleza de cada formato y red social.

En representación de Advocatespro, Juliana Vélez (Advocacy Senior Advisor) hablará sobre esta tendencia del advocacy marketing que cada día gana más fuerza en el mundo. Enseñará cifras de por qué es importante implementar este tipo de estrategias en medio de la crisis y por qué los empleados son un medio clave de comunicación.

Actualmente en la Argentina no existe ningún tipo de regulación para la actividad publicitaria de influencers en redes sociales y este vacío legal es motivo de análisis por estos días en el Congreso de la Nación. ¿Es una buena o mala idea? Adelantándose a ese debate, Tomás Balmaceda y Juan Marenco, autores del libro “Cultura de la Influencia”, expondrán en el Social Media Day argumentos a favor y en contra del régimen legal para influencers.

Como representantes de la comunidad, en esta nueva edición del Social Media Day expondrán Valentin Grimaldi (cocinero @cookgrimaldi), chef propietario en Homemade Catering y reconocido por publicar muchos de sus platos y recetas en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 210.000 seguidores. La periodista, editora e influencer Agustina D’Andraia (@agusdandri con más de 260 mil seguidores), quien creó un magazine en formato Instagram donde compartió su transformación física, sacó dos libros y edita Para Ti FIT. Y la actriz e influencer Josefina de Cabo (@josedecabo), figura de una de las exitosas familias que se conocen como “instagramers”, con contenidos creíbles y cotidianos. Su charla: “Media Pareja Mundial: cómo sobrevivir a un video viral”.

Además participarán Rosario Beltrán y Juan Flier (Google Latam); Noel Nuez (Country Manager Spanish SouthAmerica | TikTok); María Florencia Ferrero (El Doce); Flavio Olivier y Pablo Olivera (La Voz) y Valeria Oyuela (Grupo Perfil).

Social Media Day Argentina en su edición online se desarrollará el 13 de agosto de 16:00 a 19:30 y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada con descuento en www.smday.com.ar/ediciononline o https://url2.cl/FxfIi.

Se encuentra abierta, además, la convocatoria para las empresas que quieran sumarse a las próximas ediciones o actividades de Social Media Day Argentina. Para ello comunicarse a través de contacto@smday.com.ar o al 1131066844.

Más información en www.smday.com.ar/ediciononline.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close