¿Se viene el primer baile con burbuja?

Se trata de una prueba piloto autorizada por la Municipalidad de Córdoba. Ya hay fecha de realización. Aún trabajan en los protocolos.
Se trata de una prueba piloto autorizada por la Municipalidad de Córdoba. Ya hay fecha de realización. Aún trabajan en los protocolos.

Desde hace más de un año, la pandemia del coronavirus cambió la vida de todos. El último baile de cuarteto fue en marzo del 2020. Sin dudas, inolvidable porque nunca más el cuerpo se movió al ritmo de la música popular de Córdoba como aquella noche.

Pese a todos los intentos, tanto de músicos como de productores de espectáculos, de presentar protocolos para la habilitación de burbujas sociales, las autoridades municipales y provinciales se mantuvieron cautas ante el aumento de número de casos de Covid-19.

Hasta ahora, solo están permitidos los streamings y shows en formato teatro y bar. Todos deben permanecer sentados y con barbijo, manteniendo el distanciamiento social. Además, los locales tienen la obligación de cumplir con el aforo dispuesto y respetar la distancia social.

¡Pero hay novedades! Ante el aumento de personas vacunadas contra el coronavirus, la normalidad parece estar cada vez más cerca. Ulises Bueno lo anunció a través de sus redes sociales: se viene el primer baile con burbuja en la provincia de Córdoba.

El cantante comunicó que el próximo sábado 21 de agosto realizará una prueba piloto en la Plaza de la Música. Otra vez, se podrá bailar como en los viejos tiempos.

De acuerdo a lo que pudo saber Cuarteteando, están trabajando en los protocolos y, por el momento, permitirían burbujas de hasta seis u ocho personas. Estarán divididas por pasillos, donde habrá personal de seguridad controlando que nadie salga. Tanto en el ingreso como en la salida, el grupo debe permanecer junto para mantener el orden y evitar aglomeraciones.