¡Se viene el Festival Mundial del Humor y el Choripán en el Parque Sarmiento!

El Parque Sarmiento será cede el 2 y el 3 de marzo, desde las 17:00 horas, para la quinta edición del Festival mundial del Humor y el Choripán cordobés. Se trata de la fiesta popular que ya se ganó su lugar en el país y con la organización de la Municipalidad de Córdoba.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos y turistas podrán disfrutar de una interesante y divertida grilla artística que pasará por el escenario principal. La misma contará con una selección de humoristas locales (emergentes y consagrados), bandas de música y standup.

A esta propuesta se le agregará la puesta en escena de 3 domos: uno con standaperos, otro que recorrerá la historia de grandes humoristas con una propuesta audiovisual; y un tercer domo de humor federal, con invitando de distintos municipios y provincias que podrán mostrar sus talentos durante las dos jornadas.

Al igual que en las anteriores ediciones, se podrá disfrutar de los choripanes clásico, gourmet y mundial. Previamente, el municipio realizó una convocatoria abierta para formar parte de los puestos de choripán. Allí se seleccionaron 10 propuestas gourmet y otras 10 de otros distritos argentinos y del exterior del país.

Es importante destacar que un jurado otorgará tres galardones por cada categoría; además se premiará el chimichurri más picante.¡Se viene el Festival Mundial del Humor y el Choripán en el Parque Sarmiento! • Canal C¡Para reírse a carcajadas!

En cuanto a la propuesta artística, el festival contará con un escenario principal y tres domos. En el escenario principal se propone una grilla compuesta por números musicales y presentación de humoristas.

Habrá un bloque destinado al hip hop y freestyle. Un domo estará destinado stand up; otro domo a la historia de grandes humoristas de Córdoba y el país; y el tercero será un domo gastronómico en el que se realizarán clases y talleres de cocina para el público presente, dictados por cocineros prestigiosos y reconocidos por su formación y talento.

De la grilla participan Hecatombe!, Camilo y Nardo, Doña Jovita, Willy Magia, entre otros artistas que con el humor le dará un toque especial a este Festival que el año pasado convocó a 80.000 personas.

En esta línea, Federico Massacesi compartirá sus conocimientos de elaboración de embutidos, con la técnica precisa y los condimentos justos para lograr productos sabrosos y saludables. Se aprenderán recetas de chorizos de cerdo, criollos y saborizados, tradicionales y gourmets.

Por su parte, Silvina Rosita Soria dictará el taller para niños “Cocineritos en el Parque” que tiene el objetivo de promover la concientización de la importancia de la propuesta de cocina y educación alimentaria para la infancia asociada a los diferentes contextos.

Toda la info en https://www.cordoba.gob.ar/chorijaja