Se suspendió el partido entre Gimnasia y Boca por incidentes fuera del estadio

Los gases lacrimógenos de la policía contra los hinchas invadieron el campo e imposibilitaron el desarrollo del juego. Los hechos en las inmediaciones se cobraron una víctima fatal.
Los gases lacrimógenos de la policía contra los hinchas invadieron el campo e imposibilitaron el desarrollo del juego. Los hechos en las inmediaciones se cobraron una víctima fatal.

El partido entre el Lobo y Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional se suspendió definitivamente a raíz de los incidentes registrados entre hinchas del conjunto platense y la policía fuera del estadio del Bosque, que incluyó balas de goma y gases lacrimógenos de los uniformados, que invadieron el estadio afectando a los presentes y obligaron a parar el juego.

La gran convocatoria para el encuentro hizo que los portones de ingreso se cerraran antes y dejaran a muchos simpatizantes, muchos con entradas en mano, en la calle, lo que generó malestar y despertó una fuerte represión policial.

El árbitro Hernán Mastrángelo dio por concluido el encuentro a los 9′ del primer tiempo debido a las graves afectaciones del público y los integrantes de ambos equipos. La gente en las tribunas debió meterse al campo de juego y buscar refugio en los vestuarios, e incluso en las cabinas de prensa, para resguardarse.

Ante los hechos sucedidos, la AFA emitió un comunicado indicando que la institución “repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

Un hombre de 57 años es la víctima fatal luego de los graves incidentes sufridos, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist