Se reúnen para bajar los precios de los medicamentos

Hubo varias reuniones entre funcionarios del PAMI, funcionarios del Ejecutivo y las cámaras que agrupan a los laboratorios tras el objetivo de bajar hasta un 30% el costo de los medicamentos.

Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato de Farmacéuticos, dijo a la radio local Cadena 3: “Hace años que le pedimos al Estado que dé la batalla contra los laboratorios porque están absolutamente desregulados”.

“Aumentan sus medicamentos por encima de la inflación y de las paritarias, paritarias que a nosotros nos ponen techo, y ese mismo techo lo utilizan para fijar los precios de los medicamentos”, añadió.

También dijo: “El año pasado, con la inflación del 25% reconocida por el INDEC, los medicamentos aumentaron en promedio 39%, bastante por encima de la inflación reconocida. Esto en promedio, porque hay medicamentos que aumentaron un 200%”.

Peretta opinó que “es indispensable que el Estado regule el precio de los medicamentos, porque no se trata de un bien comercial, sino de un bien esencial para la salud”.Se reúnen para bajar los precios de los medicamentos • Canal C
El gremialista explicó que, según su parecer, “los medicamentos aumentaron tanto porque no hay un Estado que le ponga límites que sirvan para justificar el precio del medicamento. El Estado tiene que controlar, exigiendo la explicación de por qué aumentan, y los laboratorios deberían tener autorización previa a la publicación de los precios como ocurre en otros países”.

Sin embargo la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos  había dicho en el programa “Entre Ustedes y Nosotros” de Canal C que “Los medicamentos no van a bajar de precio”.

Mirá las declaraciones acá.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist