Se reúnen intendentes en la Mesa de Acción Sanitaria

Del encuentro participan mandatarios locales, previo a los anuncios que realizará el gobernador Juan Schiaretti con nuevas restricciones.
Del encuentro participan mandatarios locales, previo a los anuncios que realizará el gobernador Juan Schiaretti con nuevas restricciones.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que en este momento se dio inicio a la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria. Esta instancia es encabezada por el Ministro de Salud, Diego Cardozo y el Ministro de Gobierno Facundo Torres Lima. Del encuentro participarán intendentes y jefes comunales de toda la provincia.

El objetivo de la reunión es evaluar las medidas sanitarias establecidas en el marco del aumento de casos de contagios de coronavirus, y se estima que se busque un consenso en relación a las nuevas restricciones que se anunciarán hoy. Numerosos intendentes locales abían elevado el pedido al gobernador de mayores controles y medidas sanitarias para disminuir el número de contagios y aliviar la ocupación de camas de terapia intensiva.

Entre ellos, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, dialogó con Canal C sostuvo ayer que "Esta confirmado que será una reunión de carácter sanitario, porque lamentablemente están aumentando los casos (...) La prioridad es cuidar la vida (...) La propagación del virus se da cuando hay circulación".