Se reúne el Consejo Federal de Salud para analizar el plan de vacunación

Durante la jornada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de las provincias, analizarán las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.
Durante la jornada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y sus pares de las provincias, analizarán las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias, se reunirá este jueves para analizar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (ConaIn) y definir cómo continúa el plan de vacunación contra el coronavirus, en el marco de la segunda ola de la pandemia y ante la preocupación que genera el ingreso de nuevas variantes del virus al país.

"Durante la reunión de Cofesa se pondrá a consideración de las ministras y ministros de Salud de las jurisdicciones las recomendaciones de la Conain para definir los pasos a seguir basados en la evidencia científica y el consenso federal", informó ayer la cartera de Salud.

Este miércoles, los integrantes de la Conain coincidieron en señalar la "robustez" de la evidencia científica sobre la efectividad de una dosis para reducir la mortalidad en personas mayores de 60 años, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó que hasta este miércoles se distribuyeron 24.928.991 dosis en todo el país, de las cuales fueron aplicadas y notificadas 20.543.325, lo que representa un 82,4% de notificación.

En la actualidad, la Argentina está con un ritmo promedio de dos millones de aplicaciones de vacunas Covid-19 por semana.