Se recibió de abogada, se lo dedicó a su papá que había sufrido un ataque cardíaco, y su posteo se hizo viral

Natalia tiene 25 años y “Tavo” estuvo al borde de la muerte cuando ella estudiaba. Conocé más de esta emotiva historia que llegó al portal de periodismo ciudadano.
Natalia tiene 25 años y “Tavo” estuvo al borde de la muerte cuando ella estudiaba. Conocé más de esta emotiva historia que llegó al portal de periodismo ciudadano.

Natalia nació hace 25 años en Cerrito, un pequeño pueblo entrerriano. Cuando terminó el secundario se mudó sola a Santa Fe para estudiar. Se anotó en la Universidad y en 2015 empezó a estudiar abogacía, sin saber que el día que terminó la carrera iba a recibir el abrazo sorpresa de “Tavo”, que estuvo al borde de la muerte.

Tiene un hermano de 12 años que quedó con sus papás Gustavo y María José, pilares fundamentales en la vida de sus hijos, que los incentivan a estudiar. Para ella no fue una opción no anotarse en un nivel terciario, no tuvo que pensar en trabajar, sólo debió ocuparse de cumplir su sueño y el de sus papás.

Instalada en Santa Fe capital se hizo muchas amigas y a su familia no pudo verla muy seguido, aunque nunca perdieron el contacto. Largas charlas telefónicas, videollamadas y en época de cuarentena el zoom se volvió moneda corriente. Estaban separados, pero muy cerca a la vez.

Natalia con Gustavo minutos después de dar la última materia. (Foto: TN y La Gente).

A 100 kilómetros de donde Natalia había empezado a forjar su futuro un hecho de salud inesperado alteró los planes. En 2019, “Tavo” sufrió un ataque cardíaco. “No le dijo a nadie que se sentía mal y se fue solo al hospital. Allí se pusieron en contacto con mi familia y las esperanzas de salvarlo se desvanecían porque como es un pueblo muy chico no tienen el equipamiento necesario”, contó.

Los médicos le practicaron RCP y pudieron reanimarlo, pero hubo un momento que quedará grabado para siempre en la memoria de Natalia. Acostado en la camilla, con un hilo de voz y pensando en la muerte, “Tavo” le dijo al tío de la joven: “Que la Nati termine de estudiar”. Ella recordó ese momento el viernes, cuando se recibió de abogada y lo compartió en Twitter.

El posteo donde le rindió homenaje en las redes sociales. (Foto: Twitter: @nataliaperezar).
“Para mi viejo: que cuando lo despertaron después del paro cardíaco, pensando que se cagaba muriendo le dijo a mi tío “que la Nati termine de estudiar”. Acá estamos ´Tavo’, esto es por vos!”, escribió. Ese día ella no le avisó a nadie que iba rendir la última materia, porque no se sentía muy segura de aprobar “Derecho Institucional Privado”. Pero una amiga filtró la información y sus papás viajaron lo más rápido posible para llegar a Santa Fe.

Fue así que cuando Natalia salió de rendir se encontró con Gustavo y María José. El abrazo que le dio a “Tavo” quedó retratado en una imagen de puro amor que guardarán por siempre y recordarán en los momentos difíciles.