Se puso en funcionamiento la Mesa de Entrada Digital de la Legislatura de Córdoba, allí los usuarios podrán ingresar notas, expedientes y presentar documentación directamente desde Ciudadano Digital nivel 2.
La iniciativa fue impulsada por el vicegobernador, Manuel Calvo, en el marco de un proceso de modernización que permita mejorar la prestación de servicios y garantizar una “gestión pública transparente, accesible y participativa”. Al tiempo se da cumplimiento a la Ley N°10.618 (Simplificación y Modernización de la Administración) que insta a los organismos públicos a canalizar las relaciones con los ciudadanos a través de medios electrónicos y resguardando los principios de eficacia, eficiencia, economicidad, operatividad y sencillez.
Con esta nueva herramienta, se busca evitar la concurrencia a las oficinas legislativas, y facilitar a los ciudadanos el seguimiento y resolución de sus trámites de manera online, y eliminar totalmente el uso de papel, entre otros beneficios.
El sistema permite redactar una nota y adjuntar cualquier tipo de documentación, de una manera sencilla.