Se presentó la agenda de la Semana de la Memoria

Con motivo de conmemorarse este 24 de marzo el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, presentó la grilla de actividades recordatorias.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Luis Ángulo destacó “la decisión política del Gobierno de la Provincia de seguir trabajando y fortaleciendo la memoria, la verdad, la justicia y la democracia”.

Sobre aquellos años oscuros, el ministro expresó que “fue un proceso de barbarie y queremos plantear claramente nuestra oposición al terrorismo de Estado; y señalar enfáticamente que el Estado social de Derecho debe estar trabajando en la protección de los sectores vulnerables y en definitiva dándole a los ciudadanos de la Argentina la posibilidad de vivir en paz, en libertad y de poder desarrollarse de la mejor manera posible”, sostuvo y agregó que “las fuerzas de Seguridad deben estar para proteger a los ciudadanos y no para matar o hacer desaparecer a las personas”.

Finalmente,  dijo que el rol de Córdoba en “instaurar la Semana de la Memoria, es algo único en Argentina, donde la educación recibe una especial atención. Por eso convocamos a distintos ministerios y secretarías de Estado para concretar actos similares con actividades culturales y artísticas, generando debates para que los jóvenes conozcan lo que significó el terrorismo de Estado y podamos construir una memoria colectiva que diga ‘Nunca Más’. Es una tarea de todos”.

programacion MARZO 2018 FINAL REDES 3 • Canal C