Se presentó la agenda de la 6° edición de la Semana de la Memoria

La semana culmina el 24 con la marcha en defensa de los derechos humanos.
La semana culmina el 24 con la marcha en defensa de los derechos humanos.

Bajo la consigna “Abracemos la memoria, cuidemos la democracia”, el Gobierno provincial presentó la agenda de actividades oficiales destinadas a promover el cuidado de la Memoria, Verdad y Justicia.

La Agenda por la Semana de la Memoria contiene una grilla de acciones educativas, deportivas, artísticas y culturales que se desarrollarán entre el 17 y 24 de marzo en Córdoba Capital y en las principales ciudades del interior.

La cita fue en el paseo Buen Pastor en donde participaron funcionarios de las distintas carteras ministeriales y secretarías.

El ministro de justicia y Derechos Humanos, Julián López, junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, reconocieron la importancia y trascendencia que tienen las acciones que realizan desde todos los organismos del Estado en pos de fortalecer la memoria para lograr la construcción de una democracia más sólida.

El encuentro fue moderado por el secretario de derechos humanos de la provincia, Calixto Angulo.

Las actividades son organizadas por las diferentes reparticiones de Gobierno, como aporte a la construcción y fortalecimiento de una cultura ciudadana basada en la defensa de los derechos humanos.

Esta es la sexta edición de la Semana de la Memoria, a 46 años del golpe cívico-militar de 1976.

Agenda semana de la memoria