Se presenta la primera edición del "Mardi Grass", carnaval de Jazz en Córdoba

La cita es el 28 de febrero, a las 19 horas, en Güemes y contará con la participación de la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba y la Academia Dai Zapata Tab y Swing.
La cita es el 28 de febrero, a las 19 horas, en Güemes y contará con la participación de la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba y la Academia Dai Zapata Tab y Swing.

Se viene la primera edición del Mardi Grass, en el marco de los diversos festejos de carnaval que colorean la agenda local. 

Este carnaval de jazz se vivirá en versión cordobesa este lunes 28 de febrero, desde las 19 horas. Será en la esquina de Belgrano y Fructuoso Rivera, en Barrio Güemes, con entrada libre y gratuita.

Esta iniciativa de la Secretaría de Cultura y Juventud apunta a visibilizar el saludable presente del sector y permitir el encuentro de la comunidad con la producción cultural.

La escena musical en Córdoba demuestra un gran nivel, que se refleja en las distintas producciones artísticas. El jazz no es la excepción, protagonista de un circuito de espectáculos en vivo, ediciones de discos, festivales temáticos y cada vez más grupos y solistas que se consolidan en el plano nacional.

El “Mardi Grass” es un tradicional carnaval que año tras año se celebra en la ciudad de Nueva Orleans, cuna del jazz tradicional. Para esta edición local, el encuentro contará con artistas locales y una activa participación de la gente.

La primera edición del Mardi Grass en Córdoba tendrá una nutrida grilla de música y baile de la mano de la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba y la Academia Dai Zapata Tab y Swing.

La Small Jazz Band es un conjunto de hot jazz con 40 años de carrera; Alapar Jazz es, por su parte, una formación musical de swing con repertorio de canciones de los años 30 y 40; y la Swing City Córdoba, junto a la Academia Dai Zapata Tab y Swing, serán las encargadas del baile. La jornada también contará con un multitudinario desfile callejero.