"Se piensa más en ganar las elecciones que en resolver los problemas del país"

Juan Schiaretti habló esta tarde en el 11º Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba que se desarrolla en el hotel Sheraton. El mandatario habló sobre la situación económica nacional, provincial y sobre el sector industrial cordobés.


Desde un principio, el gobernador apuntó contra el Gobierno nacional al decir que él no decide las medidas económicas, sino que lo hace la administración de Mauricio Macri. "Voto porque le acierte" - a las decisiones- "y tome las medidas de resolución sobre los Lebac y los Letes que son las responsables a las tasas de interés por las cuales no se puede producir en Argentina", señaló.


"Si Argentina no resuelve su déficit fiscal con el Fondo o sin el Fondo, está condenada a repetir los mismos errores y a pasar las mismas dificultades" indicó Schiaretti con referencia a lo vivido en el país hace casi 20 años.

Además habló sobre la predispoción que tienen desde la Provincia para ayudar a resolver la situación económica nacional. "Córdoba sabe que si tiene que sacrificarse o hacer un esfuerzo para la solución del déficit lo va a realizar", aclaró y a su vez profundizó diciendo que "lo que queremos es que el esfuerzo sea equitativo".


Casi al final, el gobernador fue claro al decir que "se piensa más en ganar las próximas elecciones que en resolver los problemas" que hoy se viven en Argentina. "No sé que voy a hacer el año que viene, si sé es que mi responsabilidad como gobernador es que la crisis impacte lo menos posible" en la provincia de Córdoba.


Por último, Schiaretti alagó al sector industrial cordobés porque para él siempre estuvieron "invirtiendo, cambiando los procesos, dando empleo para ver como contribuye al crecimiento de la Provincia".