Se llevó a cabo un “besazo” en Córdoba

Este viernes por la tarde se llevó a cabo un “besazo” en la provincia de Córdoba en reclamo a la condena que impuso la Justicia de la ciudad de Buenos Aires a Marian Gómez por besarse son su esposa en un andén de la estación de Constitución.

La joven fue condenada por los delitos de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”. Al respecto, la precandidata a diputada por el FIT-MST , Maru Acosta, somentó: “La justicia argentina es machista y es una vergüenza. Los mismos que dejan en libertad a violadores y les permiten incluso ser candidatos son los que condenan a una mujer por besar a su esposa. Es evidente que intentan aleccionar al movimiento de mujeres para que dejemos las calles y abandonemos la pelea por nuestros derechos, tenemos que dejarles en claro que no va a pasar”.

Además, la legisladora Luciana Echevarría brindó su opinión: “El avance del movimiento de mujeres y las disidencias ponen nerviosos a los sectores más reaccionarios, que pretenden destruir nuestras conquistas. Por eso es más necesario que nunca consolidar nuestros avances y conquistar más derechos. La unidad de la izquierda es clave para que nuestras luchas se vuelvan ley tanto en las legislaturas como en el Congreso”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist