El servicio de transporte urbano de pasajeros se presta con normalidad en Salta, Buenos Aires, San Juan, Neuquén, Misiones, Santa Fe, Corrientes y en las líneas municipales de Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Posadas, informó el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación que, a su vez, estableció una nueva pauta salarial para el sector.
“También seguirá habiendo servicio en las líneas provinciales de Córdoba y Mendoza, donde los choferes poseen representación de otras organizaciones gremiales”, agregó un comunicado de la cartera que encabeza el ministro Dante Sica.
La información fue confirmada a través de un comunicado tanto de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) como la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De esta manera, los choferes lograron el 20% de incremento salarial y un bono de 16 mil pesos en tres cuotas. Los empresarios, en tanto, reclaman un incremento de subsidios o del boleto.
Los choferes de UTA anunciaron que “tras una extensa negociación con las empresas prestatarias del servicio urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba se ha logrado un acuerdo resolviendo la pauta salarial para los trabajadores del transporte en Córdoba, por la cual se deja sin efecto las medidas adoptadas a nivel nacional dentro de esta jurisdicción”.
#LOULTIMO 06HS Esta madrugada y tras un acuerdo entre sector empresarial y la UTA a nivel nacional, SE LEVANTA EL #ParodeTransporte en #Córdoba Info: @JavierSassi @masradiocba @TransitoCordoba @pasajeroscba pic.twitter.com/JEOGCDP2D7
— Javier A. Sassi (@JavierSassi) 18 de julio de 2019
Leer más: Protestan en todo el país para que declaren la emergencia alimentaria