Inauguraron la nueva autovía Variante Costa Azul

El lunes 8 de abril, el gobernador Juan Schiaretti inaugurará la autovía Variante Costa Azul. La obra mejorará sustancialmente las conexiones de la zona Norte de Punilla con la ciudad de Córdoba y otros valles turísticos. A partir de hoy, los automovilistas podrán evitar la circulación por el área urbana de Villa Carlos Paz, así como también la ruta E-55 y el paredón del dique, sectores donde habitualmente se producen demoras y embotellamientos de tránsito.

Del mismo modo, la nueva vía se convertirá en un rápido corredor sanitario para casos de emergencias médicas, además de su indiscutible valor turístico al ser una de las rutas más transitadas por quienes visitan la provincia en cualquier mes del año.

La autovía se inicia en la autopista Córdoba Carlos Paz y tiene una extensión de 6,7 kilómetros. Se conecta con el nuevo puente sobre el lago San Roque a través de trazado hacia el norte que incluye una conexión de 1,7 kilómetros de calzada entre la nueva autovía y la ruta provincial E-55 a la altura de la Comuna San Roque. En los trabajos se invirtió un total de $4.340 millones.

Leer más: Vencen las contribuciones de Inmuebles y Automotores