Se inaugura el vivero urbano del Parque Educativo Sur

Martín Giesenow, director del organismo, dio precisiones en Pato a la mañana sobre el nuevo espacio destinado al cuidado y educación sobre plantas.
Martín Giesenow, director del organismo, dio precisiones en Pato a la mañana sobre el nuevo espacio destinado al cuidado y educación sobre plantas.

Los cinco Parques Educativos de la ciudad de Córdoba tienen como finalidad acercar educación, deporte, cultura y recreación a los vecinos. Martín Giesenow, director de la sucursal Sur, dialogó en el móvil de Pato a la Mañana sobre la más reciente incorporación: un vivero urbano.

"El vivero urbano agroforestal es mixto, es decir que nos va a ayudar a proveer de árboles a muchas organizaciones de la ciudad de Córdoba que se dedican al tema, y vamos a poder colaborar con el Ministerio de Agricultura de la Provincia en lo que respecta al cumplimiento de la ley de bosques y los desastres naturales como los que vivimos hace poco tiempo", señaló Giesenow.

Los vecinos de la zona se encontrarán con "especies nativas, autorizadas para ser plantadas en los distintos barrios habilitados para los diversos ejemplares. En este momento tenemos criándose 1.500 árboles, y la capacidad de este vivero es de 6.000 a 7.000 árboles", indica, además de remarcar que el proyecto se levantó con poca inversión monetaria y muchos materiales reciclados. "La idea es de triple impacto. Queremos que sea una escuela de oficios verdes para que la gente que quiera buscar una salida laboral la pueda encontrar acá", remarca el entrevistado.

El otro objetivo del Parque Educativo Sur es aprender sobre el cuidado del medioambiente, que los vecinos apliquen el bienestar verde en sus casas y barrios, y aprendan sobre distintas disciplinas forestales. "Aquí tenemos en desarrollo una huerta agroecológica modelo y una compostera. Hoy esperamos a 40 personas que están anotadas en el curso de compostaje".

Mirá la nota completa: