Se implementan Cantinas Saludables en nuestra ciudad

Este año las Cantinas Saludables se extenderán a todos los establecimientos públicos y privados de la ciudad. La ordenanza promueve la educación alimentaria y nutrición saludable para niños y niñas. Recientemente el colegio privado Academia Argüello se sumó a la experiencia de “comer sano” en el recreo a través de la transformación del kiosco tradicional en una Cantina Escolar Saludable.

También se está trabajando, según informó la Municipalidad, con nuevas instituciones, entre ellas: los colegios privados San Pedro Apóstol, Castel Franco y las 38 escuelas municipales.

Sobre las Cantinas Saludables

Si bien el término “cantina saludable” está aplicado al proyecto en general, los establecimientos tendrán categorías para el expendio de los alimentos, que van desde kioscos básicos hasta cantinas propiamente dichas. Todos ellos, según sus categorías, deberán disponer de una mayor proporción de alimentos y bebidas de alta calidad nutricional por sobre otros, considerados no convenientes y observar normas de higiene y seguridad.

Los alimentos promovidos podrán ser: frutas frescas lavadas convenientemente, ensaladas de frutas elaboradas en el día por fabricantes autorizados, licuados de frutas con o sin leche elaborados en el momento según normas de seguridad alimentaria, gelatinas, lácteos que respeten la cadena de frío, cereales, barras de cereal, alfajores de fécula, tostadas, frutas secas, entre otros; los mismos deberán ser exhibidos en lugar visible y destacado.

En cuanto al agua potable, deberá estar en la escuela de forma gratuita, segura y permanente, ubicada en área de acceso común.