Se hisoparon, fueron a un bar y quedaron imputados

Una situación peculiar se dio este martes en la ciudad de Alta Gracia, cuando un grupo de vecinos fue imputado por la Fiscalía local, tras haber sido detectados desayunando en un bar de la ciudad.

Siete personas habían sido hisopadas bien temprano en el Hospital Arturo Illia, por ser contactos estrechos de un caso positivos de coronavirus. En el centro sanitario se cumplieron las actuaciones de rigor, y se les indicó el cumplimiento de aislamiento estricto, ante la posibilidad de que alguno de ellos estuviera infectado. Pero más tarde, el grupo fue sorprendido en un bar del barrio Carlos Pellegrini, desayunando.

De inmediato intervino la Policía, y los vecinos fueron imputados por la Fiscalía local, por incumplimiento del aislamiento social obligatorio. Además, deberán pagar una multa.

"La Policía recibió una denuncia, por lo que se fue a corroborar que efectivamente fuera fidedigna, y al llegar al lugar comprobamos que se trataba de las personas que minutos antes habían estado hisopándose en el hospital”, dijo al respecto la coordinadora del COE8 y directora del nosocomio, Mariana Garay, al portal Mi Valle.

“Se les dijo claramente que debían cumplir cuarentena estricta. Es una falta de responsabilidad no solo para su bienestar sino para el resto de las personas que estaban en el lugar y para los dueños de ese comercio, que desconocían la situación", completó.

La ciudad de Alta Gracia, que totaliza 35 casos hasta el momento, cuenta con 100 vecinos guardando aislamiento estricto, tras haber sido hisopados por posibles contagios de coronavirus.