Se espera un domingo fresco y húmedo

El calor de los últimos días bajará su intensidad debido al viento que soplará desde el sudeste. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas desde la mañana de hoy.
El calor de los últimos días bajará su intensidad debido al viento que soplará desde el sudeste. Se esperan chaparrones y tormentas aisladas desde la mañana de hoy.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó tiempo fresco y húmedo para el último día del mes. Según indicaron, la temperatura mínima tocó los 19°, mientras que la máxima pronosticada es de 26°. Para la media mañana y durante la tarde-noche se prevén chaparrones y tormentas aisladas.

El viento rotará al Sur-Sureste y tendrá una intensidad de 9 km/h. A las 5.44 de la mañana de este domingo el organismo emitió una alerta amarilla que señala "Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". Alcanzará el este-sur-oeste de la provincia de Córdoba, parte de La Rioja, Catamarca, San Juan, y el lunes se sumará el sur de Santa Fe.

El pronóstico extendido para la semana que viene indica un descenso de la temperatura, mermando los calores extremos que se vivieron la semana pasada. Sin embargo, la amplitud térmica se mantendrá baja. Para el lunes se espera una mínima de 17° y una máxima de 23°, con tormentas durante la madrugada y la mañana. Para la tarde y la noche el cielo se mantendrá nublado.

El martes empezará a salir el sol y comenzará a ascender la temperatura: los datos extremos anticipados son 15° y 27° y el cielo estará parcialmente nublado.

Se espera un domingo fresco y húmedo • Canal C