Se espera que el Gobierno relaje el cepo a exportaciones de carne

El cepo a la carne quedaría reducido a un 15% respecto de lo exportado en el 2020.
El cepo a la carne quedaría reducido a un 15% respecto de lo exportado en el 2020.

El Gobierno se prepara para reducir el cepo a las exportaciones de carne y rehabilitar las ventas a China. Aunque se cree que se mantendrían las restricciones para vender al exterior los cortes populares.

Esa es la medida que estudia el nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y que le sería informada a los integrantes de la Comisión de Enlace cuando se reúnan el martes.

Si se avanza con este esquema, que fue analizado por Domínguez con el presidente Alberto Fernández, el cepo a la carne quedaría reducido a un 15% respecto de lo exportado en el 2020.

Los 7 cortes que seguirán sin poder exportarse hasta el 31 de diciembre serán asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, cuadrada, paleta y vacío. Así, el cepo se flexibilizaría aún más y el 85% de las exportaciones quedarían liberadas.

Domínguez llega a la cartera de Agricultura con la intención de potenciar las exportaciones, incluidas las de carne, y para ello retomaría los contactos con las entidades ruralistas y el Consejo Agroindustrial Argentino.

El ministro recibirá a representantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias para intentar avanzar en una solución.

Fuente: NA