Se entregaron cinco viviendas en barrio Mariano Fragueiro

El acto fue encabezado por videollamada por el gobernador Schiaretti. La inversión superó los 19 millones de pesos.
El acto fue encabezado por videollamada por el gobernador Schiaretti. La inversión superó los 19 millones de pesos.

Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega de viviendas a cinco familias en barrio Mariano Fragueiro, ubicado al norte de la Capital.

Las casas se edificaron en terrenos correspondientes al programa Lo Tengo. Cuentan con cocina-comedor, baño completo, dos dormitorios, ingreso vehicular y patio, con posibilidad de realizar ampliaciones. La inversión, tanto en las viviendas como en infraestructura, superó los 19 millones de pesos.

“Para nosotros como gobierno provincial, y también para el gobierno municipal, entregarle la llave de una vivienda a una familia que está en situación de precariedad es una inmensa satisfacción porque significa que la estamos dignificando, y que pueda tener una vivienda donde desarrollarse con su familia con las condiciones que corresponden”, sostuvo Schiaretti.

La iniciativa tiene como marco el programa de urbanización y regularización dominial que lleva adelante la Provincia en distintos barrios de la ciudad de Córdoba y el interior, con el propósito de promover el acceso a servicios públicos, el saneamiento socio ambiental y el fortalecimiento comunitario.

Cabe señalar que las cinco familias beneficiarias recibieron sus nuevas viviendas en el marco de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Córdoba para la relocalización de asentamientos que se encontraban a la vera de las vías del tren y corrían peligro por el paso del Ferrourbano, en la zona de Villa el Nailon.

Al respecto, Schiaretti destacó que “ahora nos resulta mucho más fácil cumplir con ustedes y con los compromisos que asumimos, porque tenemos un gobierno municipal que es parte de nuestro mismo equipo, que trabaja codo a codo y tiene la misma vocación de justicia social que tenemos en el gobierno provincial”.

Fuente: Gobierno de Córdoba