Se entregaran kits sanitarios en piletas municipales

El laboratorio Farmacéutico Municipal entregará 1.500 kits sanitarios a quienes asistan a cualquiera de los 11 natatorios de la ciudad.
El laboratorio Farmacéutico Municipal entregará 1.500 kits sanitarios a quienes asistan a cualquiera de los 11 natatorios de la ciudad.

La Secretaría de Gobierno, junto a la Subsecretaría de Deporte y la Dirección de Farmacia municipal llevan adelante de manera conjunta una acción para promover y prevenir aquellos problemas de salud que pueden generarse por las actividades que se realizan durante el verano.

El laboratorio Farmacéutico Municipal comenzó la entrega de 1.500 kits sanitarios a quienes asistan a cualquiera de las 11 piletas municipales de la ciudad. Cada kit contiene una pomada antimicótica, crema repelente, loción pediculicida y alcohol en gel.

Al mismo tiempo, el laboratorio elabora 40 productos que se distribuirán de manera gratuita y bajo prescripción médica en los 100 Centros de Salud que dependen de la Municipalidad, en el hospital de Urgencias, Infantil y el Príncipe de Asturias. También en el Hogar de Adultos Mayores “Padre Lamónaca”, las tres Direcciones de Especialidades Médicas (DEM) y el Servicio Odontológico Municipal.

Miguel Siciliano,secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, afirmó: “100 mil cordobeses están disfrutando de nuestros polideportivos con sus piletas; por eso queremos que este éxito sea acompañado desde Salud con esta iniciativa que hoy estamos realizando. Porque disfrutar de las piletas no sólo es recrearse, también es cuidarse y desde el Estado Municipal velamos para que ello ocurra”.