Se empiezan a cerrar los octavos de final

España y Marruecos buscan un lugar en la próxima fase del mundial.
España y Marruecos buscan un lugar en la próxima fase del mundial.

España Marruecos se enfrentan desde las 12hs en el estadio Education City por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El partido será dirigido por el arbitro argentino Fernando Rapallini, que dirigirá su tercer partido en la Copa del Mundo.

La Roja comenzó el Mundial con el pie derecho. Luego de una aplastante victoria por 7-0 sobre Costa Rica, el mundo empezó a hablar de los españoles como candidatos inmediatos para ganar el título. En la segunda fecha, comenzaron arriba de nuevo ante Alemania, que sobre el final les aguó la fiesta a los de Luis Enrique.

En el último enfrentamiento de la fase de grupos arrancaron en ventaja hasta que Japón dio vuelta el resultado. La derrota cayó como un baldazo de agua fría y los españoles pasaron como segundos de grupo detrás de los japoneses.

La selección marroquí, primera en un Grupo F integrado por Bélgica, Croacia y Canadá, es sin duda la revelación de este Mundial. Llega invicta a la cita, habiendo logrado siete puntos. Su máxima figura es Achraf Hakimi, lateral derecho nacido y educado en España, que hasta jugó en las juveniles de La Roja. Con una gran velocidad y proyección, el compañero de Messi en el PSG es la estrella del equipo.

El partido será televisado por la TV Pública y DirecTV Sports.