Se empezará a usar la Sube en los colectivos de Córdoba

En la Secretaría de Movilidad de la Municipalidad están terminando los detalles de una resolución que obligará a la instalación de un nuevo sistema de localización, que utiliza tecnología 4G y dos chips, y están validados por Nación Servicios, lo que también prepara el terreno para que Córdoba pueda adoptar el sistema prepago Sube.

De hecho, ya se está probando en unidades de la empresa municipal Tamse, que emiten en tiempo real y sin intermitencias su ubicación en la Capital. Además, esas unidades están equipadas con cámaras que también pueden ser visualizadas en el centro de control de la propia firma y de la Municipalidad. Y los resultados, según comenta el propio intendente Martín Llaryora, son muy positivos.

Esos equipos están provistos por la empresa Micronauta, que ya se utilizan en el sistema interurbano de Córdoba.

La prueba piloto de Tamse demostró que hay una diferencia abismal de disponibilidad en información y tiempo real: recorridos, velocidad, cantidad de pasajeros, cargas, visualización de interiores. “Y lo principal es que será información de la Municipalidad”, remarcan. Los datos también llegan a la firma municipal presidida por Marcelo Rodio.

“Vamos a la creación de un observatorio, que necesita contar con datos a tiempo real. Y ese es el paradigma. La Secretaría, por decisión del intendente, apunta a contar con tecnología de punta, que sea compatible con el sistema Sube Nacional y que contribuya a la seguridad, a la satisfacción del pasajero”, afirmó el encargado de Transporte en el municipio.