Se dieron a conocer los ganadores del Concurso Ideas Emprendedoras 2021

Son 15 emprendimientos de toda la Provincia que podrán desarrollar sus proyectos. Se presentaron más de 65 proyectos de 35 localidades.
Son 15 emprendimientos de toda la Provincia que podrán desarrollar sus proyectos. Se presentaron más de 65 proyectos de 35 localidades.

Este martes, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería dio a conocer los nombres de los 15 proyectos ganadores del Concurso Ideas Emprendedoras 2021.

El Concurso Ideas Emprendedoras tiene por finalidad incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando emprendimientos cordobeses que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia. 

El acto estuvo presidido por el ministro Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia y la responsable del Programa, Luciana Omati.

También, participaron de los ganadores del Concurso y los miembros del jurado: el secretario de Industria, Fernando Sibilla; por la Universidad Nacional de Córdoba, Andrés Colombo; por la Incubadora de la Universidad Nacional de Córdoba, Silvia Elena Aisa; la Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor, María Natalia Yubel; y el subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva de Córdoba, Gonzalo Valenci.

En la oportunidad, el ministro Accastello expresó su alegría por la cantidad y la calidad de los proyectos presentados y señaló que “todos los que han participado van a tener una beca de capacitación de un mes en el programa Incubacor, porque queremos que ustedes sigan avanzando y creemos que los emprendedores de Córdoba tiene muchos que dar”.

Luego, el Ministro anunció que se va a comenzar a trabajar en una marca qué tenga que ver con los proyectos ecológicos y los proyectos inclusivos, que sea distintivo dentro del Hecho en Córdoba. Y adelantó que desde el Ministerio, “los vamos a estar ayudando para que se sumen a los Parques Industriales y Cooperativas allí de donde ustedes son, dándole recursos a los Municipios y, si donde viven no hay Cooperativas cerca o en ese pueblo no hay un Parque Industrial, vamos a ayudarlos de alguna manera para que ustedes tengan el impulso suficiente paras seguir”.

“Estamos orgulloso de ustedes porque forman parte de este colectivo que integra el desarrollo productivo de nuestra Provincia. Queremos que ustedes sean los referentes y la bandera de este nuevo tiempo que nos lleva a pensar en Córdoba como el faro productivo de la Argentina”, concluyó Accastello.

Los 15 ganadores de la edición 2021 de acuerdo al orden de mérito, son

Procens, de Colonia Caroya, – $ 250.000

Anny OyM, de la ciudad de Córdoba, – $ 150.000

Consciente Colectivo, de la ciudad de Córdoba, – $ 100.000

Equilibristas, de Malagueño, – $ 85.000   

Greenway, de Arroyito, – $ 75.000

Fruit Strips, de Villa María, – $ 65.000

Espirómetro Móvil, de ciudad de Córdoba, – $ 55.000  

Abriendo Huellas, del Valle de Calamuchita, – $ 45.000

Granja Agroecológica UBUNTU, de Coronel Baigorria, – $ 40.00

Cúrcuma, de Jesús María, – $ 40.000       

 Cocina Antigua, de Bialet Massé, – $ 30.000

  Un Sorbo de Distracción,  de Colonia Caroya, – $ 25.000    

 BeleaNow, de San Francisco, – $ 20.000

 IOTGO, de la ciudad de Córdoba, – $ 15.000       

Bulky (Bici Sulky porta bultos), de la ciudad de Córdoba, – $ 10.000