Se descompensó y murió, denuncian falta de atención

Esta madrugada falleció una mujer de 35 años en barrio Ciudad Villa Angelelli de Córdoba. La familia advirtió que la mujer se descompensó, fue llevada al Centro de Atención Primaria de la Salud provincial y no fue atendida a tiempo por los médicos.

La familia de la víctima dialogó con Canal 12 y relató que la mujer sufrió un pico de tensión en su casa, y en consecuencia se descompensó y sufrió un golpe. De inmediato la trasladaron al establecimiento de salud en su auto particular.

En su relato, detallaron: "Se descompensó en su casa, se cayó en el baño y de ahí la sacaron. La subieron al auto y la trajeron acá. Estuvieron más de 10 minutos golpeando y no la atendieron. Demoraron 15 minutos más y cuando salieron mi hermana ya no tenía vida. Falleció en el auto".

Asimismo, denunciaron que la falta de atención en horarios nocturnos es algo “recurrente” en el Centro de Salud. Al respecto, enfatizaron: "Siempre pasa lo mismo, uno viene y le dicen que 'estas no son horas de venir'. Varios fallecieron por este motivo y si ella hubiera tenido oxígeno, se hubiera salvado".