Se desarrolló en Córdoba la 6° Jornada Nacional de Reciclaje

El evento fue en la Universidad Siglo 21 y convocó a una veintena de oradores.
El evento fue en la Universidad Siglo 21 y convocó a una veintena de oradores.

Este viernes se desarrolló la 6ta Jornada Nacional del Reciclaje, en coincidencia con la fecha en que se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Año a año, este evento es organizado por la la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba (CIPC), junto a la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC) y su objetivo es contribuir a la eficiencia del consumo, reutilización y creación de nuevos productos en la cadena de valor del plástico, promoviendo buenas prácticas, cambios actitudinales, medición de huella y futuras compensaciones del impacto ambiental en los ámbitos públicos y privados de la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Canal C, Ariel Brusadin presidente la CIPC y de la compañía NEOSCRAP, destacó que cada edición cuenta con más asistentes que la anterior. “Estamos felices. Se están tocando temas de gran importancia”, dijo, y destacó que el lema de este año es “El reciclaje como herramienta para la neutralidad del carbono”, el cual resalta la validez de focalizar en este ámbito.

Se desarrolló en Córdoba la 6° Jornada Nacional de Reciclaje • Canal C

“La idea es concientizar a la gente para que se trabaje sobre el reciclaje, ver cómo se hace, ver otras experiencias. La idea es dejar algo positivo en la población y se entienda que el plástico no es nuestro enemigo, sino que es parte y vamos a tener que convivir siempre con él”, indica Brusadin.

El referente del sector también hizo hincapié en que las generaciones más jóvenes tienen incorporado el hábito del reciclaje más naturalmente que generaciones mayores. “La generación Z tiene esto incorporado, porque cuando lo tenés de chico eso queda y ayuda a que esto sea lo más positivo posible. Los más 45 lo estamos entendiendo”, grafica.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist