fbpx
CoronavirusNoticias

Se cumple un año del primer caso de Covid-19 del mundo

Según las autoridades chinas, un 17 de noviembre de 2019 el "paciente cero" era detectado en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei. Actualmente hay más de 55 millones de contagiados en todo el globo.

Hace un año atrás el mundo era diferente: sin pandemia, sin “protocolos de bioseguridad” ni distanciamiento social. Sin embargo, un año atrás era notificado el llamado ‘paciente cero’, el primer ciudadano que habría contraído lo que hoy se conoce como coronavirus, un hombre de 55 años.

Si bien fue detectado un 17 de noviembre de 2019, en la ciudad de Wuhan (provincia china de Hubei), fue recién hasta el 31 de diciembre que las autoridades del país asiático esperaron para notificar el brote a la Organización Mundial de la Salud. Hasta ese momento, los doctores identificaban al Covid-19 como una “extraña neumonía”.

El coronavirus se extendió rápidamente por el mundo durante los primeros meses del año, llegando actualmente a sumar más de 55 millones de contagios alrededor del globo y 1,3 millones de muertes. Argentina actualmente ocupa el puesto 8 en el ranking de fallecidos.

Leer más: Casi 300 muertes por coronavirus en 24 hs en Argentina

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close