Se creará un Observatorio de Violencia de Género en Córdoba

El organismo estará conformado por las máximas autoridades de los ministerios de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, y Seguridad.
El organismo estará conformado por las máximas autoridades de los ministerios de la Mujer, Justicia y Derechos Humanos, y Seguridad.

Este martes se anunció la puesta en marcha del Observatorio de Violencia de Género en Córdoba, que contará con información oficial y posibilitará acceder a datos certeros sobre una problemática que afecta a toda la sociedad. Se anunció en el marco de la primera reunión del Consejo Provincial para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

El observatorio trabajará interdisciplinariamente y unificará los parámetros para el registro de las violencias por razones de género, contra mujeres y personas de la diversidad sexual. Además se va a invitar a referentes de cada comunidad para crear consejos a nivel regional y ampliar el debate de modo que pueda culminar en un programa integral.

“Apostamos a que la cooperación interjurisdiccional pueda garantizar un pleno reconocimiento de los derechos que son fundamentales para la protección de la integridad física y psicológica de cada una de las mujeres”, señaló Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos..