Se conmemora hoy el día de los lectores en Argentina

Como cada 24 de agosto desde el año 2012, en Argentina se homenajea al gran escritor argentino Jorge Luis Borges a través del Día del lector.

Borges nació en Buenos Aires un día como hoy de 1899, y desarrolló una fructífera carrera literaria a través de una gran diversidad de publicaciones, tales como ensayos breves, cuentos y poemas. Su obra, fundamental en la literatura y el pensamiento universal, además de objeto de minuciosos análisis y múltiples interpretaciones, excluye todo tipo de dogmatismo.

Para conmemorar el especial día, se desarrollarán diferentes actividades online. Una de ellas es la que se transmitirá hoy lunes, a las 18 horas, a través del canal del Centro Cultural Kirchner en Youtube, en la que participarán el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta y creadora de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, y su vicepresidente, Fernando Flores; los profesores Graciela Maturo y Lucas Adur, y el docente y periodista Pablo De Vita. Bauer dialogará sobre su película Los libros y la noche, que estará disponible en el canal del CCK en Youtube.