Se confirmó el tercer femicidio en Córdoba

La fiscalía de Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bossio, apresó a un hombre de 55 años acusado por el femicidio de Elena Mercedes Luna, de 46 años de edad.

El fiscal Bossio confirmó que la mujer fue encontrada sin vida en su vivienda de barrio Las Playas. La autopsia arrojó que las lesiones fueron producto de violencia ejercida sobre su cuerpo por un tercero.

El presunto femicida fue detenido a la medianoche de este viernes, mientras circulaba en un taxi en la ciudad de Villa María. Se trata de José Domingo Pérez, de 55 años de edad. Está imputado por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Esto implica un femicidio, delito que tiene como única pena la prisión perpetua en caso de ser hallado culpable.

En lo que va del 2020 ya son tres los femicidios en la provincia. Al reciente femicidio de Elena Mercedes Luna lo antecede el asesinato de Silvia Cecilia Guendulain en manos de su pareja y Claudia Correa asesinada por su ex pareja.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).