Se confirmó el primer caso de fiebre amarilla en Argentina

Se registró el primer caso de fiebre amarilla confirmado en el país. Según el Ministerio, el joven viajó a Brasil y visitó Ilha Grande, en el estado de Rio de Janeiro, e Ilhabela, en San Pablo, dos conocidas zonas de riesgo, sin vacunase.

El joven comenzó a presentar síntomas dos semanas después de haber iniciado su viaje. Las autoridades sanitarias confirmaron que el paciente se encuentra estable y fuera de peligro.

¿Dónde vacunarse en Córdoba?

En la ciudad de Córdoba, la vacuna contra la fiebre amarilla se aplica en forma gratuita en el vacunatorio del Hospital Misericordia, los martes, miércoles y jueves. Se brindan 60 números por jornada, correspondientes a la cantidad de dosis a aplicar cada día, a partir de las 8 horas.

También se coloca en la Delegación Sanitaria Federal (dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, en 9 de julio 356), los martes, miércoles y jueves, de 9 a 15 horas, por orden de llegada.

Los requisitos para la vacunación son tener entre uno y 60 años, viajar a lugares de riesgo y concurrir con pasaporte o DNI y el carné de vacunación. No es necesario estar en ayunas. Debe colocarse por lo menos 10 días antes del viaje.