La llegada de los últimos 12 ómnibus cero kilómetro a la flota de la empresa municipal Tamse marca un hito importante para el transporte urbano de Córdoba. Estos nuevos vehículos, adquiridos con una inversión de $9.900 millones, reforzarán las líneas operadas por Tamse tras la salida de la empresa Ersa en marzo pasado.
Con la incorporación de estos ómnibus, equipados con chasis y motorización Mercedes Benz y carrocería Nuovo Bus, se espera mejorar el servicio en los corredores 2, 5 y 7. Cabe mencionar que esta renovación de la flota era una condición establecida por el intendente Daniel Passerini para proceder con el esperado aumento del pasaje a $940.
De esta forma, se prevé que el aumento del boleto urbano se hará efectivo en los próximos días. Recordemos que para equiparar la tarifa con la de Rosario, que fijó su pasaje en $940 en junio, Córdoba ha decidido mantener un precio similar, a pesar de que los estudios de costos actuales sugieren un valor de $1.734.
Además de los ómnibus recientemente incorporados, Tamse continúa con sus planes de expansión y modernización de la flota. El pasado 1 de agosto, se llevó a cabo una subasta para la adquisición de 20 nuevos ómnibus con motorización a Gas Natural Comprimido (GNC), fabricados por Iveco en su planta de Córdoba. Estos vehículos, que costarán alrededor de $325 millones cada uno, representarán una importante inversión en tecnología más limpia y eficiente, con un costo total de propiedad un 20% menor que los vehículos diésel, debido principalmente al ahorro en combustible.